viernes, 19 de octubre de 2007

Power Point sobre LA PAZ

Este es el link del Power Point:
http://www.sendspace.com/file/d9yy29

Este es el link de la canción:
http://www.sendspace.com/file/05m5fd

El escrito sobre la paz:

A partir del día 11 de septiembre del año 2001, el mundo entero fue estremecido por los sucesos terroristas que causaron muerte y dolor. La paz y la seguridad recibieron un ataque directo. Nos dimos cuenta de lo frágiles e inseguros que estábamos. Las cosas no han sido iguales desde entonces.
Al reflexionar sobre estos sucesos mi corazón palpita con más intensidad, pues de una manera o de otra viví cada momento de dolor y elevé mi espíritu para pedir por la paz, el consuelo y la fortaleza de un mundo conmovido y haciendo preguntas para las cuales no encontraba respuesta ni había nadie que las pudiera ofrecer. El concepto paz como “ausencia de guerra” no satisfacía mi exigencia. Pensé en otra definición de la paz: “tranquilidad y entendimiento entre las personas”. La paz debe ser algo esencial en todas las esferas de las relaciones de los pueblos, la sociedad, la familia, los líderes que gobiernan y hacen leyes, los que rigen los asuntos religiosos, políticos y económicos… Pienso sobre el cuidado y el tacto que deben tener al presentar sus puntos de vista y la orientación en los asuntos vitales para la mejor conveniencia y solidaridad; y sobre todo crear un ambiente de armonía que promueva el bienestar y la felicidad.
Cuando hablamos de la paz en Puerto Rico nos damos cuenta como las instituciones más importantes de nuestra sociedad como la familia, la escuela y nuestras comunidades son objetos de violencia. Vemos como nuestras familias se desintegran, como se atacan hermanos, padres e hijos. La violencia se adueña de nuestras escuelas, vemos en la televisión como los estudiantes se amotinan y desafían la autoridad de los maestros y más aún la de la policía. Pero todo tiene su base en la familia ya que a través del tiempo se ha perdido los valores y la esencia misma de lo que es la familia.
La familia debe ser el eje central de la sociedad. Es responsabilidad de nuestros padres enseñar a nuestros niños lo que es la paz. La paz es el respeto a los demás, pero debemos respetarnos nosotros mismos. Además, nuestros políticos deberían ser ejemplos de esa paz, pero en cambio tienen una actitud desmedida hacia el poder. Todos tenemos la responsabilidad y el deber de restaurar esa paz. Con un esfuerzo conjunto de la familia, la comunidad, la escuela, la iglesia y el gobierno proponernos vivir en paz.
Exhorto sobretodo a los padres a enseñar a nuestros niños, futuro de generaciones, a vivir en paz, a vivir en armonía, a respetar el derecho ajeno e inculcar valores ya perdidos. Tenemos que demostrar que el futuro no está perdido y que podemos salir adelante. En la medida que vivamos en paz podremos resolver la mayoría de los problemas de nuestra sociedad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno tu escrito